Tips para evitar errores empresariales

Tecnología, consejos y empresa

Un hombre y una mujer, sentados de frente, chiocan las manos en una oficina

En el mundo actual de los negocios actuales la velocidad está implícita, la comunicación instantánea obliga a implementar cambios imprevistos en proyectos en marcha, no porque sea el afán personal de alguien, sino porque es lo que todos están haciendo.

El estrés que generan estos tiempos puede incidir en las decisiones que se toman, es entonces que se debe aplicar la inteligencia emocional en las decisiones estratégicas, no se deben tomar en caliente o cuando impliquen cuestiones personales.  

Es crucial la participación de todas las áreas de una empresa para determinar los objetivos de bien común, retos de éxito razonables que sean asumidos por todos, para que el trabajo y éxito sean disfrutados por todos.

Por no tener tiempo muchas decisiones resultan erróneas. Es importante que la aceleración de procesos sea una inversión prioritaria, puesto que esto junto a soluciones productivas dará margen para que las acciones ejecutivas sean las soluciones adecuadas.

Fases  ineludibles

Lanzarse a la producción de un nuevo producto, o sea abrir una nueva línea de negocios implica la capacidad de cubrir toda la inversión que ello implica, siendo entonces estos los primeros puntos: la correcta planeación y el presupuesto consecuente. Todo esto constituye un plan de negocios que prevé los obstáculos a enfrentar.

Liderazgo

En especial, en los nuevos proyectos de emprendimiento, es necesario definir los roles de los responsables de área, definir la cadena de mando. De esta manera todos podrán tener claro las funciones de cada uno y los objetivos, facilitando el seguimiento así como evitando errores.

En América Latina COINSA brinda asesoría e implementa

soluciones empresariales de clase mundial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (502) 2367 1798

Imprimir