Reclutamiento: mutación en los anuncios de empleo

Dynamics 365 Human Resources

Varias personas trabajan en una mesa con computadoras y tablet

No hace mucho, los buscadores de talentos de las empresas solían acudir a portales cuya razón es la recopilación de datos de personas que buscan empleo, hoy día aun los candidatos suelen seguir publicando sus datos, pero los reclutadores están cambiando su estrategia.

Lo cierto es que la inteligencia artificial ayuda a obtener respuestas mucho más útiles y precisas mediante el uso de modelos predictivos y la automatización en las búsquedas. Hoy día ya no se rastrea a los postulantes a partir de los portales tradicionales de empleo sino, más bien, "en sus ámbitos de pertenencia, como las redes sociales o a través de entrevistas virtuales", para acortar los tiempos y las distancias.

El uso de la inteligencia artificial releva patrones escondidos en todos los datos de un candidato para mejorar la efectividad y los plazos de selección. Sebastian Foldvary, de IBM Latinoamérica, señala: "Las soluciones actuales aplican algoritmos para detectar patrones de los postulantes y extraer conclusiones". "Pueden inferir contenidos detallados en una hoja de vida o currículum para aportar información respecto de las capacidades y competencias que un candidato puede tener", completa.

Uso de redes sociales

La competencia es dura cuando de reclutar al mejor talento se trata, los reclutadores deben ser creativos. El acceso a datos claves facilita el poder detectar candidatos calificados para que las compañías se tornen más competitivas.

Las búsquedas en la actualidad contemplan un gran número de postulantes a los que se puede llegar por Internet, quienes por otra parte, cuentan con información de sobra vinculada con diferentes empresas y las oportunidades que ofrece cada una; Linkedin es actualmente la red social de reclutamiento por excelencia, y si se suma un software como Dynamics for Talent, los procesos se aceleran.

"A través del análisis de personal y la planificación, incluyendo la identificación de lo que se necesitará a futuro en términos de tamaño, estructura, tipo de talento, experiencia, habilidades y conocimientos de la industria, las firmas pueden adelantarse al cambio y planificar el mercado de trabajo presente y futuro", aseguran a iProUP desde Linkedin.

Los anuncios clasificados de búsqueda de empleo han sufrido de un proceso de mutación, y si bien es cierto la selección primaria es apenas el inicio del proceso, solo quienes optimizan el uso de las herramientas tecnológicas tendrán éxito.

COINSA implementa Dynamics 365

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