Tecnología Empresarial

El robot Atlas

La inquietud sobre que la inteligencia artificial llegué a revelarse en contra de sus inventores, los seres humanos, ha sido fuente de más de alguna pesadilla de los trabajadores en robótica quizá influenciada por otros inventores, los de la ciencia ficción.

La empresa norteamericana Boston Dynamics, comprada por Google en 2013, presentó su nuevo Atlas Robot, capaz de mover objetos, es autónomo y se sostiene en dos extremidades. Es completamente eléctrico moviéndose en un sistema hidráulico que es guiado por sensores en todo su cuerpo que le hacen saber su posición al analizar todo obstáculo en su entorno. Mide 1.75 metros de altura y pesa 85 kilogramos.

Estamos ante la presencia de la evolución más reciente en robótica, para los amantes tecnológicos esto excita sus mentes creativas e investigativas para empujar más rápido la citada evolución. Igual es fuente de inspiración para aquellos fans de las teorías conspirativas de la ciencia ficción, quienes ya elucubran las estrategias de la conflagración hombre/maquina. Y finalmente es fuente de muchos miedos de quienes están fuera del mundo creacionista actual. Pero incluso, quienes no temen no dejan de inquietarse al leer de reojo que la empresa del ahora famoso robot, se anuncia como de robótica e industria armamentista.

Un artículo de Byron Pernilla

Con información de:

Wikipedia

www.omicrono.com

En Guatemala COINSA implementa Dynamics AX

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(502) 2367-1599 / 2367-1698 / 2367-1699 / 2367-1798

© 2018 COINSA. All Rights Reserved.