En la era digital actual, la gestión eficiente de los recursos humanos es fundamental para el éxito de cualquier organización.
Software Empresarial
En la era digital actual, la gestión eficiente de los recursos humanos es fundamental para el éxito de cualquier organización.
No hace mucho, cuando las empresas buscaban llenar una vacante, el departamento de recursos humanos publicaba una oferta de empleo en algún periódico, en ese momento se iniciaba un proceso largo de reclutamiento, incluso hoy muchas empresas lo continúan haciendo.
Las compañías compiten, el tiempo es vital hoy día en las actualizaciones, por tanto su departamento de Recursos Humanos requiere estar a la altura de los desafíos, por lo que debe ahorrar tiempo entrevistando solo a candidatos calificados.
Tomando en cuenta que el talento humano es uno de los recursos más importantes en una organización, su entorno debe ser un área en donde sus iniciativas encuentren los recursos necesarios para desarrollarlas, y así sentirse seguro y realizado profesionalmente.
La red social por excelencia de los profesionales lanzó recientemente su informe anual "Tendencias globales de talento". En él se dice que las cuatro tendencias principales que impactarán el futuro de la industria de recursos humanos y contratación incluyen habilidades blandas, flexibilidad laboral, anti-acoso y transparencia de pago.
Los expertos en selección de personal de las empresas tienen la mirada puesta en los retos que se presentan en el horizonte, centrados principalmente en ofrecer una experiencia de usuario más atractiva y satisfactoria para optimizar los procesos de selección.
La red social de punta en los negocios a nivel mundial, LinkedIn, permite subir vídeos a los perfiles de quienes abren una cuenta y, de esta manera, abre la posibilidad de incorporar la opción del videocurriculum para hacerlo llegar a los responsables de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.
El recurso más valioso de una empresa son las personas, en un mercado laboral cada vez más fragmentado, captar y retener el talento se ha convertido en un gran desafío para los departamentos de recursos humanos.
Para llegar al mundo de las empresas más exitosas, se requiere estar preparados para los negocios de alta competencia, y para ello no solo se requiere de una eficaz implementación de la Transformación Digital, sino también de un excelente recurso humano que esté empoderado.
No hace mucho, los buscadores de talentos de las empresas solían acudir a portales cuya razón es la recopilación de datos de personas que buscan empleo, hoy día aun los candidatos suelen seguir publicando sus datos, pero los reclutadores están cambiando su estrategia.
La integración de Dynamics 365 y LinkedIn, fue más allá de la creación de herramientas que permiten administrar plantillas completas de colaboradores de una empresa o la creación de expedientes digitales que facilitan el trabajo de los Recursos Humanos.