Tendencias en la selección de personal

Una mano ve un teléfono y una computadora con gráficos de recursos humanos

Los expertos en selección de personal de las empresas tienen la mirada puesta en 2020 y en los retos que se presentan en el horizonte, centrados principalmente en ofrecer una experiencia de usuario más atractiva y satisfactoria para optimizar los procesos de selección.

Recursos humanos: la solución en la nube

Una persona trabaja en una computadora

El recurso más valioso de una empresa son las personas, en un mercado laboral cada vez más fragmentado, captar y retener el talento se ha convertido en un gran desafío para los departamentos de recursos humanos.

Cómo crear un Vídeo Currículum y luego subirlo a Linkedin

Un ejecutivo sentado frente a una cámara se prepara a grabar

La red social de punta en los negocios a nivel mundial, LinkedIn, permite subir vídeos a los perfiles de quienes abren una cuenta y, de esta manera, abre la posibilidad de incorporar la opción del videocurriculum para hacerlo llegar a los responsables de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

Reclutamiento: mutación en los anuncios de empleo

Varias personas trabajan en una mesa con computadoras y tablet

No hace mucho, los buscadores de talentos de las empresas solían acudir a portales cuya razón es la recopilación de datos de personas que buscan empleo, hoy día aun los candidatos suelen seguir publicando sus datos, pero los reclutadores están cambiando su estrategia.

La mejor experiencia en la contratación de personal

Una sala de trabajo con varios escritorios y personal trabajando

Para llegar al mundo de las empresas más exitosas, se requiere estar preparados para los negocios de alta competencia, y para ello no solo se requiere de una eficaz implementación de la Transformación Digital, sino también de un excelente recurso humano que esté empoderado.

La nueva forma de contratar empleados

Un ejecutivo sentado frente a las luces de un estudios de grabación

No hace mucho, cuando las empresas buscaban llenar una vacante, el departamento de recursos humanos publicaba una oferta de empleo en algún periódico, en ese momento se iniciaba un proceso largo de reclutamiento, incluso hoy muchas empresas lo continúan haciendo.

Dynamics 365 y Linkedin = reclutamiento del mejor talento

En una mesa de trabajo, varias personas examinan documentos de papel tiniendo también computadoras

La integración de Dynamics 365 y LinkedIn, fue más allá de la creación de herramientas que permiten administrar plantillas completas de colaboradores de una empresa o la creación de expedientes digitales que facilitan el trabajo de los Recursos Humanos.

¿Cómo contratar rápido al mejor talento?

Varias manos de ejecutivos unen pedazos de un rompecabezas

Las compañías compiten, el tiempo es vital hoy día en las actualizaciones, por tanto su departamento de Recursos Humanos requiere estar a la altura de los desafíos, por lo que debe ahorrar tiempo entrevistando solo a candidatos calificados.

Auto servicio del personal y desarrollo profesional con Dynamics 365 for Talent

Dibujo de hojas de currículums

En la actualidad los mejores profesionales buscan empresas en las que puedan desarrollar de mejor manera su trabajo, en donde logren demostrar el impacto de sus capacidades, así como un lugar en donde se impulse su crecimiento profesional; toda esta perspectiva la puede ofrecer una organización con la implementación de Dynamics 365 for Talent.

Las habilidades más buscadas por los reclutadores en Linkedin

Varios empleados conversan amenamente en una oficina

La red social por excelencia de los profesionales lanzó recientemente su informe anual "Tendencias globales de talento 2019". En él se dice que las cuatro tendencias principales que impactarán el futuro de la industria de recursos humanos y contratación incluyen habilidades blandas, flexibilidad laboral, anti-acoso y transparencia de pago.

¿Cómo contratar al mejor talento?

En hombre toma una taza de cafe frente a una computadora

La mayoría de las áreas de recursos humanos de las empresas mantienen y operan sistemas dispares dentro de su departamento; estos sistemas diferentes a menudo resultan en tareas que consumen mucho tiempo, así como la falta de análisis necesarios para administrar los negocios de manera efectiva.