La utilización de los canales de comunicación que el hombre ha inventado a través de la historia ha cambiado el mundo de los negocios. Cómo con la radio o la televisión, los medios masivos han servido para el desarrollo más rápido de la sociedad, que han cambiado al ritmo de la fluidez del traslado de datos llamados información.
La Internet fue un nuevo cambió a la velocidad de la información ahora digitalizada, pero que no se estancó en esa velocidad, sino fue un medio que transformó su propia forma de transmitir información, haciendo que evolucione constantemente y llamándole a esto: actualización. Los negocios, inmersos en la sociedad, debieron cambiar también para enfrentar los cambios que la velocidad de la información hacía en el comportamiento de los consumidores.
Transformación digital y datos
Los automóviles, teléfonos o todo lo que hace de un hogar un lugar inteligente tiene como base el uso de datos de calidad, el buen uso de ellos es la razón de la Transformación Digital, puesto que así se crean soluciones en una infinidad de actividades cotidianas.
Pero no todos los datos que corren en Internet son información de calidad; si un empresario de un producto minorista consulta las opiniones o la cantidad de comentarios que tiene en una determinada red social, no debería a partir de ello cambiar una política de ventas, no podría crear una solución, por ejemplo. Pero si esa misma información le es presentada estructurada por un experto y a ello le agrega datos de otros canales, entonces se convertirían en datos de calidad.
Un pilar fundamental en la Transformación Digital empresarial es el uso correcto de los datos de calidad que arrojan sus prospectos, sus clientes y sus proveedores; con ellos comprenden mejor el estado actual de su mercado, tomando decisiones necesarias en el momento oportuno para crear soluciones, no solo para su clientela sino para su misma estructura empresarial.
Los datos propios de una empresa deben ser gestionados por un software empresarial de prestigio para que brinde datos de calidad, de lo contrario, sería como la persona que consulta una red social para tomar una decisión sin consultar a un experto.
En Guatemala COINSA implementa Dynamics 365
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