Empresa: ¿Qué es un ERP y para qué sirve?

Una persona revisa datos empresariales en una tablet

En la actualidad muchas empresas buscan un sistema que facilite la gestión de su organización y sus negocios, pero ¿qué es exactamente un ERP y en qué puede beneficiar a una empresa?

Enterprise Resource Planning (ERP), significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Estos software facilitan las distintas operaciones internas de una organización, desde producción a distribución o incluso el área de recursos humanos. Las empresas que adquieren un ERP notan un aumento la productividad.

Ventajas empresariales al contar con un sistema ERP:

  • Automatización de procesos de la empresa.
  • Disponibilidad de la información de la empresa en una misma plataforma.
  • Integración de las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa.
  • Ahorro de tiempo y costes.

Además, los ERP ofrecen integración con soluciones de BI o Business Intelligence, permitiendo realizar informes sobre el estado de su empresa directamente con los datos del sistema ERP. Esto ofrece un nivel de conocimiento detallado y actualizado del estado de la empresa que resulta indispensable a la hora de analizar y mejorar procesos internos como el marketing y ventas, la organización u otros aspectos clave de una compañía.

¿Qué organizaciones necesitan un sistema ERP?

Un sistema ERP es adecuado para todo tipo de empresas, tanto multinacionales como PYMES. Además, gracias a los distintos módulos personalizables, cualquier empresa, sin importar los diferentes procesos que tenga o el sector al que pertenece, puede personalizar su propio ERP.

En América Latina COINSA implementa Dynamics 365

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (502) 2367 1798


Imprimir