- Los siguientes términos de uso de software de COINSA aplican para la contratación de los productos y servicios desarrollados por COINSA y están vigentes desde que el cliente contrata los servicios de suscripción de licencias de programas o aplicaciones desarrollados por COINSA como propiedad intelectual.
- Programas o aplicaciones propiedad intelectual de COINSA: Comprende todas las aplicaciones, programas o funcionalidades que han sido desarrollados por COINSA y que pone a disponibilidad de los clientes por medio de suscripción de licencias.
- Software como servicio: Las aplicaciones o programas propiedad intelectual de COINSA serán puestas a disposición del cliente como un servicio de renta o de suscripción que podrá renovar periódicamente según los plazos de vigencia acordados entre el cliente y COINSA.
- Suscripción de licencias: Es el derecho de uso que COINSA otorga a sus clientes sobre los programas que son propiedad intelectual de COINSA y que el cliente deberá pagar periódicamente de acuerdo con el monto suscrito.
- Vigencia de la suscripción: El derecho de uso de los programas propiedad intelectual de COINSA estará vigente mientras el cliente esté al día con el pago de suscripción de licencia según la periodicidad acordada.
- Suspensión del uso: El derecho de uso de programas o aplicaciones propiedad intelectual de COINSA quedará suspendido por cualquiera de los siguientes motivos:
a. El cliente notifica expresamente a COINSA que dejará de usar las aplicaciones o programas. Se suspenderá la suscripción y el derecho de uso a partir del próximo corte de facturación de la suscripción.
b. El cliente no hace efectivo el pago de la suscripción acordada por el cliente y COINSA.
- Propiedad de la información: La información o los datos ingresados o generados por los programas de COINSA son propiedad exclusiva del cliente y deberán ser entregados a solicitud del cliente de manera incondicional, no importando que la suscripción esté activa o suspendida.
- Derecho de comercialización: El derecho de comercialización de las aplicaciones propiedad intelectual de COINSA es exclusivo de COINSA. El cliente no podrá vender, ceder o sub arrendar las aplicaciones total o parcialmente a terceros.