Las habilidades más buscadas por los reclutadores en Linkedin

Varios empleados conversan amenamente en una oficina

La red social por excelencia de los profesionales lanzó recientemente su informe anual "Tendencias globales de talento 2019". En él se dice que las cuatro tendencias principales que impactarán el futuro de la industria de recursos humanos y contratación incluyen habilidades blandas, flexibilidad laboral, anti-acoso y transparencia de pago.

El estudio se basa en una encuesta efectuada a más de 5,000 profesionales de talento en 35 países, información sobre el comportamiento de cómo las personas usan LinkedIn y conversaciones con expertos.

Mientras tanto en los mercados en desarrollo como India, México y Brasil acreditan una mayor importancia para las habilidades sociales en la configuración del futuro del reclutamiento y los recursos humanos. Sin embargo, países desarrollados como sus homólogos europeos y estadounidenses atribuyen mayor importancia al papel de la flexibilidad laboral en la configuración del futuro de la industria.

A nivel mundial, el 92 por ciento de los profesionales del talento y los gerentes de contratación están de acuerdo en que las habilidades sociales sólidas se están volviendo cada vez más importantes. En la India, el 87 por ciento de los encuestados cree que los candidatos con habilidades blandas fuertes serán cada vez más cruciales para el éxito de sus organizaciones. Sin embargo, el informe también encuentra que solo el 53 por ciento de las empresas tiene un proceso formal para evaluar las habilidades sociales.

La transparencia salarial es otra tendencia que dará forma al futuro de los RRHH. Siempre ha sido un tema confidencial en el ámbito laboral. El 71 por ciento de los participantes en la encuesta en la India admite que el principal beneficio de compartir los rangos salariales es fomentar una mayor satisfacción laboral para los empleados. Sin embargo, el 78 por ciento también cree que esto creará conflictos salariales entre los empleados actuales.

El año 2018 vio surgir el movimiento #MeToo en los lugares de trabajo y obligó a los líderes de talentos a repensar sus políticas contra el acoso. El 75 por ciento de los encuestados a nivel mundial notó algún cambio en la dinámica / cultura del lugar de trabajo en los últimos dos años y el 92 por ciento en la India dijo que su compañía ha implementado alguna acción o táctica de prevención del acoso en los últimos 12 meses o planea aplicar una.

El 67 por ciento de los profesionales del talento en la India reconocen que la flexibilidad en el lugar de trabajo es esencial para moldear el futuro del reclutamiento y el talento.

Alrededor del mundo solo en los últimos dos años, ha habido un aumento del 78% en los puestos de trabajo en LinkedIn que mencionan la flexibilidad laboral. Y en el espacio de solo cuatro años, ha habido un aumento del 24 por ciento en el número de personas que dicen que los arreglos flexibles de trabajo son un factor muy importante al considerar un nuevo trabajo.

COINSA implementa Dynamics 365 For Talent

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (502) 2367 1798


Imprimir