Inteligencia Artificial en los negocios

Un androide en poasición de pensar

A la inteligencia que presentan las máquinas para interactuar en determinados entornos se le llama Inteligencia Artificial (IA); cuando en las ciencias de la computación una máquina resuelve problemas a partir de imitar las respuestas humanas a determinados estímulos, se aplica el referido término.

Con el avance de la tecnología, y debido a la velocidad con la que hoy se actualizan los software, la IA suele pasar desapercibida. Ejemplo de ello es lo común que resulta a muchas personas el reconocimiento facial que en fotografías implementan las redes sociales, sistema antes utilizado solo por los servicios secretos de potencias mundiales.

Inteligencia artificial y negocios

Así como hay aún muchas personas renuentes a utilizar AI en la vida diaria, así también encontramos empresas que no utilizan a fondo las nuevas tecnologías, desperdiciando el potencial que esto trae a sus objetivos comerciales.

Atención al cliente

Según muchos estudios las personas deciden cambiar de empresa al tener una desagradable experiencia en su atención. Así también las personas no gustan de ser atendidas por sistemas computarizados poco inteligentes. Por tanto, una buena inversión de un proyecto en expansión o ya asentado, es adquirir servicios de atención al cliente basados en Inteligencia Artificial. Pero esta área es solo una que puede maximizar beneficios a partir de IA, algunas de ellas son:

  • Atención al cliente
  • Seguridad informática
  • Administración empresarial
  • Contabilidad
  • Recursos Humanos
  • Procesos
  • Marketing y ventas

Inteligencia Artificial y Procesos de Negocios

Las soluciones de inteligencia Artificial que extendió Microsoft en Dynamics 365, transforman situaciones empresariales críticas, aplicaciones y servicios para ayudar a los usuarios comerciales a reinventar los procesos que usan todos los días.

Microsoft Dynamics 365 y soluciones IA

Concebidas para trabajar con situaciones de alto valor en complejidad empresarial, adaptándose a los procesos, sistemas y datos existentes. Activado con Microsoft IA, contiene un agente virtual inteligente de atención al cliente, un asistente inteligente paras el personal de servicio al cliente y herramientas de conversación.

En Australia, el Departamento de Servicios Humanos del gobierno, HP Inc., Macy´s y Microsoft están usando la tecnología AI Microsoft Dynamics 365 para mejorar la calidad del servicio al cliente y obtener resultados en el menor tiempo posible.

En Guatemala COINSA implementa Dynamics 365

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(502) 2367 1798


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