En los inicios de Facebook Mark Zuckerberg no sabía exactamente cómo su proyecto de red social le representaría ganancias, pero intuía que era una gran idea, y que de alguna forma lo haría, puesto que a la mayoría de personas les gusta compartir.
Lo que fue concebido para el ocio estudiantil, pasó a ser un canal de ocio general, pero pronto se convirtió en una plataforma de noticias, negocios, política y todo aquello que le interese a una persona o un grupo de personas.
La popularización de las redes sociales ha provocado que muchas personas hagan mal uso de ellas, afectando las vidas de terceros. Pero así también hay miles de personas que utilizando correctamente esos medios han logrado mejorar su calidad de vida. El secreto es saber aprovechar las herramientas de dichas redes en beneficio de una marca personal o las áreas de una empresa.
Frase de la película Red Social, basada en la vida del creador de Facebook:
- No sabemos qué es. No sabemos lo que puede ser, no sabemos lo que será, sabemos que es genial. Ese es un activo inestimable al que no voy a renunciar.
- Entonces, ¿cuándo estará terminado?
- No estará terminado. Ese es el punto, como la moda nunca está terminada.
Recursos humanos y redes sociales
En la actualidad una red social que cada vez más es utilizada por los reclutadores de personal es Linkedin, plataforma de recursos humanos por excelencia, es un ligar en donde se puede ser miembro de un grupo de algún interés en común, o un grupo empresarial, que puede ser público o privado.
En Linkedin se puede solicitar empleo o anunciar que se necesita llenar una plaza, esto mientras los usuarios pueden calificar a los candidatos. Al redactar el perfil de usuario, al mismo tiempo se hace un currículo vitae, por lo que dicho perfil podría llegar a sustituir a la hoja de vida impresa. Y Linkedin tiene tan claros los objetivos, que se asoció en los negocios de Microsoft en el área de recursos humanos.
Redes de como Facebook también son utilizadas por los reclutadores para saber más de la vida de un candidato, por ejemplo, en cómo la marca personal del aspirante podrá afectar a la marca empresarial. Una foto indecorosa o indecente, dará como resultado el ser tachado en alguna selección. Finalmente las redes sociales más importantes son utilizadas para anunciar oportunidades de trabajo, puesto que son efectivas y no requieren de mayor inversión.
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