¿Qué redes sociales utilizan las empresas de punta?

En una mesa, varias personas usan celulares, insertados los iconos de redes sociales

La comunicación instantánea está cambiando las tendencias de los perfiles profesionales, en la actualidad sería impensable el desarrollo de los proyectos sin la comunicación celular, mucho menos sin las aplicaciones.

Las personas utilizan frecuentemente la comunicación con teléfonos inteligentes, que de ser primero un dispositivo de comunicación, pasó a ser uno de ocio, evolucionando para servir ahora también en las organizaciones debido a que los empleados intercambian información con sus compañeros de área, la gerencia, proveedores, partners, opinión pública y/o clientes.

En este contexto se utilizan varias herramientas para comunicarse en la empresa. Con anterioridad las organizaciones utilizaban Intranet para una comunicación interna y así publicar un contenido corporativo para los trabajadores. Las empresas actuales buscan gestionar documentación que facilite la información interna, como por ejemplo SharePoint.

A parte de Intranets Corporativas, plataformas como Whatsapp surgen como aplicaciones de interactividad entre el personal puesto que es común su utilización fuera del trabajo. Así como es utilizada para grupos de ocio o familiares, muchas áreas empresariales las usan para responder dudas en departamentos específicos.

Skype for Business también es muy utilizada como mensajería instantánea, siendo parte de la Suite de productividad de Office 365, por lo que facilita las llamadas, las video conferencias o presentaciones en directo.

Igualmente una empresa que se precie de ir de acuerdo a vanguardia, utiliza las redes sociales como Twitter y Linkedin, las cuales suelen informar sobre la actualidad en sectores específicos de los negocios. Su utilización concede voz a los empleados, quienes interactúan en tiempo real desde casi cualquier lugar. De igual manera muchas otras organizaciones implementan sus Redes Sociales Corporativas.

El uso de los dispositivos móviles cambió la vida de las ciudades, las Redes Sociales y las aplicaciones dejaron de ser para muchos un simple modo de distracción, para convertirse en herramientas que sabiendo utilizarlas aportan soluciones y valor a los productos o servicios.

En América Latina COINSA brinda asesoría e implementa

soluciones empresariales de clase mundial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (502) 2367 1798


Imprimir