Cuando se está con un portátil o tableta fuera de nuestra oficina a veces se utilizan redes WiFi públicas, lo cual supone un alto riesgo para la seguridad de nuestra información y la de la empresa.
Si aun así consideramos absolutamente inevitable conectarnos a una red WiFi pública, al menos deberíamos utilizar conexiones cifradas (por ejemplo, utilizando sitios web cuya dirección empieza por ‘https’ en vez por ‘http’).
Lo ideal sería que utilizáramos el portátil o tableta con la conexión a Internet de nuestro propio teléfono móvil (mejor con un cable que por la WiFi del teléfono). Todavía mejor sería utilizar un servicio VPN (Red Privada Virtual) que garantizase la confidencialidad de las comunicaciones cifrando toda conexión a Internet.
Especial atención a esta norma se debe tener en lugares muy concurridos como ferias o aeropuertos, donde es habitual que ciberdelincuentes espíen las comunicaciones por WiFi. Una práctica habitual que utilizan es crear una red WiFi con el mismo nombre que un restaurante o cafetería cercano, con gran potencia, y dejándola de libre acceso.
Muchas personas considerarán que se trata de la WiFi propia de esos establecimientos y pensarán que es segura, cuando en realidad alguien está espiando todo el tráfico que circula por esa red WiFi.
En Guatemala COINSA implementa Dynamics 365
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(502) 2367 1798