El tiempo es un factor valioso en una empresa, pero de la misma manera es muy importante en la vida particular de cualquier persona, el aprovechamiento del tiempo es fundamental para el desarrollo de una organización así como para el éxito profesional de cada miembro de un equipo de trabajo.
Hoy día los profesionales no pueden obviar la tecnología, es parte de los negocios, pero un mal uso de ella, como los dispositivos de comunicación, pueden convertirse en un obstáculo invisible para el avance de proyectos. Por ello les compartimos las principales aplicaciones de Android y de iPhone, que pueden ayudar a ser más productivos en el día a día de las personas productivas.
Aplicaciones Android
- Mindly: esta es una herramienta para organizar y estructurar las lluvias de ideas, planear un proyecto, redactar un resumen o crear un discurso rápido.
- Office Lens: La aplicación está desarrollada por Microsoft y le permite escanear y digitaliza las notas de pizarras o carteles para tener siempre organizados y a mano los documentos escritos importantes.
- SimpleMind: Esta App funciona mediante la realización de mapas mentales que le ayudrán a organizar las ideas, repasar más fácilmente y recordar de una forma más rápida la información experimentada.
- Todoist: Si lo que desea es recordar plazos y fechas importantes, organizar tareas, así como sincronizarlas con los dispositivos de tu móvil, crear listas de tareas pendientes con niveles de prioridad, trabajando todo en offline.
- Brain Focus Productivity Timer: Y si lo que necesita es dejar de perder el tiempo con distracciones y concentrarse en lo importante, esta aplicación le permite configurar el tiempo que quiere invertir en una determinada tarea e indicar las pausas.
Aplicaciones iPhone
- Trello: Es un herramienta indispensable para organizar el equipo de trabajo. Con ella se determina quien se encarga de cada tarea, mediante tableros de organización. Permite llevar el seguimiento de las tareas con 'listas de control'. Le ayuda a recordar la parte del trabajo que debe desarrollar, así como le apoya en la resolución de las dudas en el equipo de trabajo.
- Planificador de horarios: Esta herramienta es un excelente aliado para la planificación de las tareas a desarrollar diariamente, pudiéndose priorizar y categorizar.
- Nozbe To Do: Le permite organizarse con eficacia y cumplir con sus tareas y objetivos. Con ella se aumenta la productividad al poder agregar tareas, diseñando proyectos, sincronizándolo con cualquier dispositivo de tu smartphone. También emite notificaciones avisando sobre las tareas relegadas, menciones y fechas de vencimiento de entrega de trabajos o proyectos.
- Google Keep: Logra poner en orden tus ideas y actividades pendientes. Permite la edición de notas etiquetándolas por colores, grabar recordatorios de voz que serán transcritos por la aplicación o extraer texto de imágenes.
- Concentrado: Esta App le alerta de los momentos en los que debe tomarse un descanso en mitad del estudio o trabajo. La alerta se da en forma de una playlist con su música favorita. La música durará el tiempo que estime para el descanso. También cuenta con una herramienta que calcula sus tiempos de concentración.
En el siguiente vídeo la reafirmación de unas aplicaciones descritas aquí y otras más.
COINSA implementa Dynamics 365
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