Es una necesidad, una transformación un tanto complicada para algunos reacios a dejar de lado procesos obsoletos en las organizaciones actuales. Algunos aun ignoran las grandes ventajas de la digitalización de los procesos, solo por mencionar alguno: competitividad.
Cómo hacerlo
Si hablamos de Transformación Digital comprenderemos el significado actual de los negocios. Hay un vertiginoso ritmo en el transporte a la evolución informática, al cual no todas las empresas se suben a tiempo. En esta dimensión tecnológica, una empresa moderna es más que una presencia en redes sociales.
Existen empresas que no actualizan procesos, pues esto toma tiempo, lo ven como gasto pero es una inversión; las razones para no hacerlo van desde el miedo a lo digital, ausencia de fondos para invertir o el desconocimiento del concepto en sí.
Definición: la Transformación Digital es el proceso por el cual las empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias, para obtener más beneficios gracias a la implementación de las nuevas tecnologías.
Con lo anterior, se implementan innovaciones digitales y se utilizan campos aprovechables que antes se ignoraban. Automatizando procesos, maximizando la eficiencia y maximizando costos, se encontrarán nichos de negocios en este actual mundo tecnológico y globalizado.
En América Latina COINSA brinda asesoría e implementa
soluciones empresariales de clase mundial
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. (502) 2367 1798