Microsoft comprueba con ganancias el repunte digital por el COVID-19

Microsoft dijo que las ganancias del miércoles aumentaron bruscamente en el trimestre que acaba de terminar, mientras luchaba por mantener a sus clientes conectados durante la cuarentena de coronavirus.

El gigante tecnológico estadounidense dijo que el impacto total de la pandemia no se reflejó en sus resultados para el tercer trimestre fiscal hasta el 31 de marzo.

Pero dijo que se vio obligado a adaptarse rápidamente a medida que las empresas y los consumidores se cerraron debido a la emergencia de salud mundial.

"Hemos visto 2 años de transformación digital en 2 meses", dijo el director ejecutivo Satya Nadella.

"Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje a distancia, hasta las ventas y el servicio al cliente, hasta la infraestructura y la seguridad críticas de la nube, estamos trabajando junto a los clientes todos los días para ayudarlos a adaptarse y permanecer abiertos para los negocios en un mundo a control remoto".

Microsoft dijo que las ganancias en el trimestre aumentaron un 22 por ciento respecto al año anterior a $ 10.8 mil millones.

Las acciones subieron un 3 por ciento en el comercio fuera de horario en Microsoft, que es la empresa de tecnología más valiosa con una capitalización de mercado de más de $ 1.3 mil millones.

La actualización mostró que los ingresos aumentaron un 15 por ciento a $ 35 mil millones con un "impacto neto mínimo" del brote de COVID-19.

Microsoft, que ha cambiado su enfoque en los últimos años de servicios de consumo a negocios, dijo que vio ganancias en sus ingresos comerciales y en la nube de Office del 13 por ciento.

Su "nube inteligente", que incluye su plataforma Azure para empresas, experimentó un aumento del 27 por ciento en los ingresos a $ 12.3 mil millones.

Patrick Moorhead de Moor Insights & Strategy dijo que Microsoft entregó un informe de ganancias "sólido".

"La compañía está aislada en este momento más que otras de los grandes impactos de COVID-19", dijo Moorhead, señalando que no depende del gasto o publicidad "discrecional" de los consumidores.

"Además, Microsoft ofrece productos y servicios que ayudan a las organizaciones a superar la crisis, ya sea que trabajen a distancia o que transformen negocios como el comercio minorista, lo que está impulsando la demanda.

"No se trata de gastos comerciales discrecionales, sino de gastos necesarios para capear la pandemia".

Fuentes:

Agence France-Presse

ABS CBN News

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