En el pueblo de Edgmond en el Reino Unido, se encuentra Hands Free Hectare, la primera granja agrícola robotizada del mundo, es un experimento administrado por investigadores de la Universidad Harper Adams, y en donde se ha cosechado unas 5 toneladas (4,5 toneladas métricas) de cebada de primavera.
Según relatan los investigadores todo el proceso, desde la siembra, ha sido realizado por vehículos autónomos.
Quienes dirigen el proyecto piensan que la tecnología robótica podría mejorar la agricultura, que es necesario si se pretende alimentar a la población mundial en los siguientes años. Los estudiosos abordaron el problema utilizando máquinas agrícolas disponibles en el mercado y software de código abierto que se utiliza para guiar a los drones aficionados.
La ciencia robótica podría permitir en el futuro distribuir con mayor precisión los fertilizantes, así como los herbicidas, de igual manera podría conducir a mejoras en la calidad de la tierra. En la actualidad para lograr todos los trabajos requeridos en tiempo razonable, los agricultores utilizan maquinaria muy grande y pesada, pero en los próximos años podrían usar bandadas de tractores robóticos y cosechadoras más pequeñas.
Fuentes:
Live Science
Teresa Pultarova
Fotografía: Universidad Harper Adams
En Guatemala COINSA implementa Dynamics 365
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. (502) 2367 1798