Un famoso ejemplo de transformación digital

Una persona revisa documentos en una tablet

Los clientes en la actualidad son mucho más exigentes que hace unos pocos años, las comunicaciones actuales los hacen requerir servicios mucho más rápidos y menos complicados, sin dejar de la imperativa seguridad de sus datos.

Los compradores buscan marcas que sepan satisfacer sus necesidades con métodos actuales y personalizados, mientras las empresas están aún más expuestas a las opiniones de sus consumidores que pueden llegar a ser virales.

La empresa líder en comida rápida MacDonald´s, reconoció a tiempo un cambio masivo en el comportamiento de los consumidores, adaptándose y transformando digitalmente su experiencia en sus establecimientos y los procesos de la empresa.

En el año 2015, McDonald's instaló quioscos donde sus clientes pueden personalizar rápidamente sus hamburguesas. Fueron una de las primeras empresas en adoptar Apple Pay pago móvil, sabiéndose que buscan constantemente nuevas soluciones innovadoras, como una empresa que incorpora sensores en papel.

Durante el campeonato de fútbol Super Bowl 2015 la empresa utilizó las redes sociales para obsequiar productos relacionados con los comerciales que transmitieron durante el evento deportivo. Era importante para la famosa empresa tener la capacidad de responder de manera rápida a los consumidores, así como tener el manejo correcto de las tendencias en tiempo real.

Lo que se requiere para desarrollar campañas como la descrita, es la utilización de diferentes tecnologías digitales, así como el uso de correctos procesos internos de comunicación y de operación.

 

Fuentes:

Club de Innovación

Marketing, Seo y Social Media

En Guatemala COINSA implementa Dynamics 365

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (502) 2367 1798


Imprimir